Archivo de la categoría: Locales

Ofrece primer informe de labores legislativas la Diputada Aída Ruíz Flores Delgadillo

Zacatecas, Zacatecas a 10 de diciembre de 2019

«La base de nuestro actuar es la Educación Pública, ya que creemos firmemente que es el factor más importante de movilidad social y la base de todo desarrollo integral e incluyente», así, inició su intervención, la maestra y diputada, Aída Ruiz Flores Flores Delgadillo, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura del Congreso local de Zacatecas.

Y continuó: «Hace un año cuando iniciamos la tarea legislativa, advertimos el gran compromiso adquirido con Zacatecas, con los maestros  y con los ciudadanos, para constituirnos como verdaderos representantes de sus intereses y demandas»

De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, en este primer año de actividades legislativas, los distintos grupos parlamentarios presentaron un total de 165 iniciativas con  proyectos de decreto, de las cuales 17 fueron presentadas por la Diputada Soralla Bañuelos de la Torre y una servidora Diputada Aida Ruiz Flores Delgadillo, representando el 10.34% del total de las iniciativas presentadas en toda la LXIII Legislatura en este primer año de sesiones, agregó, la legisladora turquesa

Reunida ante ciudadanos, simpatizantes, y los alcaldes: Gregorio Macías Zuñiga, de Mazapil, Abraham Castro Trejo de Pánuco y Guadalupe Trejo Quiroz del municipio de Melchor Ocampo, además de miembros de la sociedad civil, durante casi cuarenta minutos, refirió que para el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza Zacatecas, la agenda educativa, social y de atención a grupos vulnerables ha sido y será proritaria.

Para finalizar, Ruíz Delgadillo, agradeció al equipo que acompaña sus labores cotidianas, en especial, a la Dra. Soralla Bañuelos de la Torre, y al Lic. Mariano Lara Salazar, presidente del CDE del partido de la educación: Nueva Alianza Zacatecas.

Concluyó su intervención, diciendo: «Las necesidades de las maestras y los maestros, constituyen mi agenda legislativa, es un honor, ser la voz de los trabajadores de la educación en el Congreso.»

 

Se conforma (ASI) Asociación de Sociedad e instituciones

Zacatecas, Zacatecas, 3 de diciembre de 2019

El auditorio del Hotel Casa Real fue testigo de la conformación de la Agrupación Política Nacional ¨ASI¨ Asociación de Sociedad e instituciones¨ Delegación Zacatecas.

En su mensaje, la delegada electa, Norma Angélica Castorena Berrelleza dio a conocer que además de la lucha sindical se pretende incluir como una de las principales agendas de la organización, la gestión y la lucha social, atender las necesidades básicas de la población e incidir en la mejora constante, integral y responsable de la población, dar la batalla por la seguridad laboral de los compañeros y potencias mejoras públicas generales a nivel sociedad.

La ahora delegada electa, reconoció además el trabajo del líder nacional de FSTSE, Joel Ayala.

Puntualizó que se trabajará siempre en la misma dinámica: privilegiando la razón, pero se luchará cuando se tenga que luchas. Invitó a los asambleístas a formar en el Estado de Zacatecas un brazo político consistente, unido y comprometido por las causas sociales.

Asistieron a la asamblea de conformación: José Luis Valtierra Rodríguez, delegado especial FSTSE y el Lic. Carlos Pinto Nuñez, notario público 43, quien dio fe y avaló la formación de la ASI.

El desfalco de Zacatecas y su crisis financiera, NO ES RESPONSABILIDAD DE LOS DOCENTES.

Mediante un comunicado que pronuncia la voz de los agremiados de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional De Trabajadores De La Educación (SNTE) y firmado por sus Secretarios generales, Dra. Soralla Bañuelos de La Torre y maestro Oscar Castruita, señalan categóricamente que: «Los verdadero culpables del desfalco del Estado y la crisis que vivimos” están en otro lado y que la crisis financiera que vive Zacatecas no es culpa de los maestros.

El músculo de agremiados a ambas secciones es de casi 42,000 Trabajadores de la Educación y su influencia social, es evidente en la sociedad zacatecana,

 

Manifiestan inconformidad maestros de Educación Física

Zacatecas, Zac. 23 de agosto de 2019.

Un grupo de más de 400 maestros del nivel de Educación física de preescolar y primaria, principalmente de contextos rurales y/o vulnerables, se manifiestan inconformes en este momento en las oficinas de la Secretaria de Educación del Estado de Zacatecas.

Por más de 10 años se les ha negado el derecho de incrementar horas, precarizando su condición económica, laboral e integral.

Por lo menos 1 de cada 2 maestros del nivel, se encuentran laborando con menos de 19 horas, la gran mayoría, incluso con 15 o menos, y se ha encontrado una insensibilidad por parte de la autoridad educativa al respecto de atender dicha problemática.