Archivos de la categoría Municipales

Ofrece primer informe de labores legislativas la Diputada Aída Ruíz Flores Delgadillo

Zacatecas, Zacatecas a 10 de diciembre de 2019

«La base de nuestro actuar es la Educación Pública, ya que creemos firmemente que es el factor más importante de movilidad social y la base de todo desarrollo integral e incluyente», así, inició su intervención, la maestra y diputada, Aída Ruiz Flores Flores Delgadillo, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología de la LXIII Legislatura del Congreso local de Zacatecas.

Y continuó: «Hace un año cuando iniciamos la tarea legislativa, advertimos el gran compromiso adquirido con Zacatecas, con los maestros  y con los ciudadanos, para constituirnos como verdaderos representantes de sus intereses y demandas»

De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa, en este primer año de actividades legislativas, los distintos grupos parlamentarios presentaron un total de 165 iniciativas con  proyectos de decreto, de las cuales 17 fueron presentadas por la Diputada Soralla Bañuelos de la Torre y una servidora Diputada Aida Ruiz Flores Delgadillo, representando el 10.34% del total de las iniciativas presentadas en toda la LXIII Legislatura en este primer año de sesiones, agregó, la legisladora turquesa

Reunida ante ciudadanos, simpatizantes, y los alcaldes: Gregorio Macías Zuñiga, de Mazapil, Abraham Castro Trejo de Pánuco y Guadalupe Trejo Quiroz del municipio de Melchor Ocampo, además de miembros de la sociedad civil, durante casi cuarenta minutos, refirió que para el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza Zacatecas, la agenda educativa, social y de atención a grupos vulnerables ha sido y será proritaria.

Para finalizar, Ruíz Delgadillo, agradeció al equipo que acompaña sus labores cotidianas, en especial, a la Dra. Soralla Bañuelos de la Torre, y al Lic. Mariano Lara Salazar, presidente del CDE del partido de la educación: Nueva Alianza Zacatecas.

Concluyó su intervención, diciendo: «Las necesidades de las maestras y los maestros, constituyen mi agenda legislativa, es un honor, ser la voz de los trabajadores de la educación en el Congreso.»